Quienes somos

La Cooperativa ENER Pucón es una empresa sin fines de lucro cuyo objetivo es trabajar en la producción de energías limpias, como respuesta a la crisis global, humana y ambiental, usando el instrumento cooperativo porque la unión hace la fuerza, para el cuidado del medio ambiente, el autoabastecimiento y la independencia del sistema energético actual.

Su misión es otorgar servicios a la comunidad, difusión e información; ser plataforma para el desarrollo de ideas, concreción de proyectos, referente local y regional en educación capacitación y alfabetización energética.

Su acción se lleva a cabo a través del desarrollo y ejecución de proyectos, de asesorías técnicas, comercialización y/o distribución de bienes y servicios directos e innovadores.
Su compromiso es diseñar, utilizar y promover equipos y tecnologías de bajo impacto ambiental apropiadas y pertinentes, para el uso de las energías renovables no convencionales.

Se constituye el 20 noviembre de 2012 con 33 socios fundadores, actualmente cuenta con 60 socios. La estructura la Junta General de Socios, el Consejo de Administración, el Gerente y la Junta de Vigilancia.

Los objetivos propuestos en los estatutos son los siguientes:
1 .Generar electricidad a partir de energías renovables no convencionales en el marco de la Ley de Medición NetBilling.
2. Promover las ENRC a nivel domiciliario y de pequeña y mediana empresa en cada una de sus áreas (Electricidad, ACS y Calefacción)
3. Promover la eficiencia energética, contribuyendo así al bienestar de las personas y el medio ambiente, enfocada en la valoración y aprovechamiento sostenible de las energías renovables no convencionales.
4. Propender a la autonomía energética de sus socios.
5. Promover un cambio de prácticas sobre el consumo y generación de energías, aprovechando y compartiendo conocimientos que contribuyan al fortalecimiento de socios y socias, al instalar y/o potenciar sus capacidades a nivel local, regional y nacional.
6. Brindar servicios de capacitación y consultoría.
7. Producir la información que los socios acuerden mediante el trabajo en conjunto de éstos, para la generación de información que mida la huella ecológica de cada socio y grupo familiar residencial.

 

Comments are closed.